La patria es eso que no puedes explicar porque eres tú mismo y lo que te rodea : la tierra , la familia , los amigos y los enemigos.
La patria son los antepasados, los que te rodean y los que están por venir, sintiéndolos como a uno mismo. La patria son las derrotas, las victorias y el día a día propios y ajenos, es vivir dónde, como y cuando te ha tocado. Es la lucha diaria por vivir.

Pero Ser significa también ESTAR y es esto lo que hoy buscamos todos: ESTAR. Pero para estar, nuestra voz debe ser escuchada y no oída, como un murmullo molesto e inconexo; es que tus hijos no te pregunten si vamos a comer hoy, en lugar de que hay para comer; que tus padres se sientan orgullosos de ti y no que sufran y sientan lástima por ti; que tu vecino no crea que le estás robando, ni que tu creas que él te roba a ti; que a la hora de vivir o morir cualquier esquina del terruño que te vio nacer , sea tan bueno y tan tuyo como lo es de los demás .
Estar es que tu gobierno en quién has depositado tu confianza, porque ha salido del pueblo y es pueblo del que formas parte, te permita vivir en libertad; porque tú eres un hombre libre, que quiere vivir conforme a sus principios, maneras y responsabilidades .
SER y ESTAR es el principio fundamental de la libertad y la libertad es principio fundamental del patriotismo, del SER y ESTAR del ciudadano español. No más renuncias, no más divisiones, no más negaciones de España es nuestro único camino posible.
Buenos Días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber que opinas