Damián nos habla hoy de la demagogia y no precisamente de los políticos, sino de sus sustitutos, que además tienen el beneplácito nuestro...
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos: seguir el poder político). Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
¿Cómo todo un pueblo puede ser victima de la demagogia de los políticos hasta convertirse todo él en demagogo ?...
![]() |
Fuente: http://manuelsantana.com.do/?p=4884 |
Desde mi punto de vista solo se puede llegar a esta situación destruyendo la educación de tal forma que, aunque letrada toda la población, la información se tan abundante y contradictoria que la falta de espíritu crítico y alcanzado cierto nivel de bienestar, haga imposible al individuo discernir entre sus problemas y las causas , sobre todo si durante el apogeo de su bienestar ha descuidado su educación, dejándose embaucar por los demagogos que no por los políticos; ya que llegados a esta situación, los políticos hace mucho tiempo que fueron sustituidos por los demagogos con el beneplácito de la ciudadanía sobrada de sí misma .
Pues bien, ni todo era bienestar de un país rico, porque no lo era, ni ahora todo es apocalíptico de un país en descomposición porque no lo está . Al igual que en los años de despilfarro y juerga no todo era real , ahora tampoco todo es austeridad y pobreza, tampoco los demagogos se han convertido en políticos, tal vez la demagogia ha ocupado otros lugares .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber que opinas