martes, 1 de abril de 2014

Estoy triste un día más, la historia de Jomián


Entrada escrita por Maria Eugenia Jañez Flores

Estoy triste, un día más... estoy triste y mi angustia me pide llorar, pero mi rabia no me deja; los que nos están haciendo esto no se lo merecen... 

Casualmente "conocí" a Jomián hace un par de días cuando le dedicaron un breve espacio televisivo en la sexta. Una emotiva historia protagonizada por niños, sí, por niños. ¡Porque la madre trabaja a 200 km del hogar familiar!, por lo que no puede hacerse cargo de los hijos, ni siquiera del pequeño Jomián, de 16 años. 

A cambio tiene otros tres hijos que valen por diez. Desde la mayor, de 22 años, hasta la pequeña, de 12, pasando por el mediano, de 15, se turnan para dormir cada noche uno en la habitación de Jomián, se puede ahogar, puede dejar de respirar, le puede dar un ataque... 

Por la mañana le giran en la cama y le dan pequeños golpecitos en la espalda, porque Jomián sólo tiene un pulmón y se le acumula la flema en un lateral; le lavan, le cambian de ropa y le dan el desayuno, con buena dosis de paciencia y amor. 

Le preguntaban a la pequeña de 12 años qué pensaba cuando se veía con esas obligaciones de adulto, y ella contestaba que lo tenía que hacer porque era su hermano y no pasaba nada.

Esa madre que no pudo rechazar un trabajo que encontró a 200 km de casa, porque ganaba 600 € que tanta falta les hacían, ahora podrá ver liberados de tanta responsabilidad a sus hijos. Jomián gastaba 400 € sólo en pañales cada mes... (pañales de adulto, recordemos). 

Esa madre que ahora podrá agradecer que sus hijos vuelvan a disfrutar de la vida, como niños que son... Gracias señora Cospedal... en nombre de todos.

Si deseas leer otras entradas anteriores, sigue este enlace, en esta página aparece una entradilla de cada una de ellas para facilitar el acceso a las mismas. Si quieres saber la estructura y temática de nuestros Blog, sigue este enlace, o accede a ellos en la pestaña lateral izquierda.No olvides visitar nuestra política publicitaria aquí; si deseas ponerte en contacto, por favor, rellena el FORMULARIO situado debajo de los eguidores en la pestaña lateral izquierda, en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas