sábado, 9 de noviembre de 2013

Abstención al voto: practica en las... URNAS (II)

Entrada escrita por Maria Rosa Garcia Torresya escribió la primera parte aquí. Pedes acceder a su web en http://radiogramsci.org

Qué hacer si no quieres votar por motivos reivindicativos (el que tú tengas, si lo tienes): HACER CON NUESTRA MORAL COMO DEMOCRATAS O LIBERALES

""El voto en blanco le da dinero a los partidos políticos. Por eso quieren que votes lo que sea, pero que metas algo en la urna. Después de lo que ha llovido, deberían cortarle las manos y pegárselas en la espalda al que se le ocurra votar otra vez al PP o al PSOE. 

Y se supone que se podría votar a alguno de esos partidos, que uno descubre en las papeletas y no sabía ni que existían o al Partido por la Legalización de la Marihuana (único partido del que me creo sus promesas electorales, por cierto) pero daría igual; hasta los votos al PPLDLM le dan dinero al PP y al PSOE. Si, hermanos y hermanas, los partidos cobran hasta por los votos que van a los demás partidos; así está la ley, y su desconocimiento no exime de su cumplimiento (ni de sufragar de los gastos que genere). Para ellos lo importante es que participemos… necesitan que le demos cuerda a la máquina para otros 4 años más.

Yo lo que hago, cuando voy al colegio electoral (a no votar), es lo siguiente: espero mi turno y cuando me toca presento mi DNI; espero a que todos los interventores me tachen de sus respectivas listas y cuando descubren la ranura de la urna y me piden que deposite mi voto, me saco la otra mano del bolsillo y le digo que no tengo papeleta ni voy a votar; que lo que quiero es que me den un certificado de que no he votado.Si me dicen que puedo votar en blanco o nulo (siempre lo sugieren) o me preguntan por qué motivo no quiero votar, entonces les explico con toda cordialidad lo que pienso del sistema, de los partidos, que votar en blanco o nulo es darle dinero a ellos, que quiero un documento que acredite que no he votado porque luego votan hasta los muertos, etc. 


Normalmente la gente de alrededor, empieza a mostrar interés por la cháchara y los interventores se ponen nerviosos y te presentan el certificado a toda velocidad para que te quites de en medio cuanto antes. En el certificado ‘tipo’, además de la parte para certificar quién ha votado, hay (si no recuerdo mal), cuatro casillas que se pueden marcar para especificar motivos por el que no se ha ‘podido’ votar, que son, más o menos: la mesa electoral no se pudo constituir; la votación tuvo que ser suspendida; otra causa parecida a las anteriores; otros. En el cuarto apartado (‘otros’), hay un espacio para poner lo que quieras: no existe ninguna opción que me convenza, el sistema esta podrido, no hay políticos honrados, etc… de esa forma, el voto no cuenta a efectos estadísticos, ni de dinero; pero moralmente, tú has ido a votar y no has podido. 

Encima, cuando acabe el recuento y no cuadren los votos con las ‘tachaduras’, tendrán que hacer una diligencia en el acta para justificar que uno se presentó, fue tachado, pero no votó.

¡Imaginarse si fuéramos miles o millones los que hacemos esto! 


Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

2 comentarios:

  1. Si estas de acuerdo y concienciado y crees que es lo correcto,... dale al compartir y maxime difusion.! Un cordial saludo apreciados lectores.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que opinas