miércoles, 6 de noviembre de 2013

España: ¿galgos o podencos?

Entrada escrita por Damian Iglesias Cebrian


Tomás de Iriarte (1750-1791) ha pasado a la historia por sus fábulas. Destaca entre ellas ésta que títuló “Los dos conejos”.

Por entre unas matas,seguido de perros,no diré corría, volaba un conejo.

De su madriguera salió un compañero y le dijo: «Tente,amigo, ¿qué es esto?»; «¿Qué ha de ser?», responde;«sin aliento llego…;dos pícaros galgos me vienen siguiendo». «Sí», replica el otro,«por allí los veo,pero no son galgos». «¿Pues qué son?». «Podencos.». «¿Qué? ¿podencos dices?

Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo.» «Son podencos, vaya,que no entiendes de eso.». «Son galgos, te digo.» «Digo que podencos.»... En esta disputa, llegando los perros, pillan descuidados a los dos conejos....

Y así estamos los Españoles, sin saber a ciencia cierta que es lo que nos pasa , que o quienes somos o que debemos hacer.

Nos perdemos en nuestras opciones personales, porque equivocadamente creemos, que nuestro derecho de opinión lleva aparejado el derecho de acción y/o ejecución, como si todos los demás estuvieran de acuerdo con nosotros, lo que evidentemente no es cierto; sino ¿para qué querríamos la política ?. La política es la única herramienta que tenemos para llegar a un entendimiento y como no podemos expresar todos nuestras opciones, porque no nos entenderíamos, utilizamos la política para no perder el tiempo y la utilizamos, en democracia, a través de instituciones que nos representan, aunque no nos identifiquemos con ellas. 

Algunos votamos y elegimos unos representantes y si somos conscientes de la importancia de nuestro voto, no lo haríamos por afinidad ideológica, sino por percepción de los resultados de gobierno; de tal manera que si la opción votada no nos beneficia en las próximas cambiaremos nuestro voto por otra opción.

Ahora bien hemos de respetar lo votado, esperar los resultados de la legislatura y valorarlos y no decisiones puntuales que a priori nos desagradan, queriendo destituir al gobierno elegido sin esperar al resultado final de las decisiones tomadas. Hasta lo de ahora no nos ha ido mal , democráticamente hablando, pues la crisis económica es otra cosa y no tiene nada que ver con la corrupción, han gobernado distintas opciones, hay libertad de prensa y opinión, aquí uno puede ser lo que quiera sin necesidad de pedir permiso y podemos protestar por todo lo que nos dé la gana ,¿acaso no es eso libertad y democracia ?. Evidentemente sí.

Este es un gran país, le pese a quién le pese, hemos conquistado la libertad sin necesidad de revoluciones, ni sangrías; nos hemos equivocado en muchas cosas, pero hemos acertado en la principal, en la elección de nuestro sistema de vida: LA DEMOCRACIA. 

Nada ni nadie debe alejarnos de ella, tenemos herramientas suficientes para continuar adelante, nos protege el estado de derecho, nuestras instituciones y sobre todo nuestro deseos de ser HOMBRES LIBRES .No podemos ni debemos dejarnos engañar por ideas rupturistas y adanistas, de nuevo cuño, que implican imposiciones disfrazadas de libertades, que solo benefician a unos pocos, debemos perseverar, no desfallecer, no enzarzarnos como los conejos de la fábula discutiendo de victimas o culpables.

Debemos dirimir soluciones viables y una vez hayamos escapado de los perros de la crisis, ya descubriremos si eran "galgos o podencos " y sobre todo quién era el dueño de los mismos y si tenía licencia de caza, pues un país libre como España es una reserva vedada y protegida.

Información de interés:

Si deseas acceder a las entradas más recientes de nuestros Blogs, sigue este enlace; Si quieres acceder a entradas anteriores de interés de nuestros Blogs, sigue este enlace.

Si queréis acceder a al Blog diario, con noticias de interés y que los Sábados os ofrece un resumen de titulares relevantes, visita "Lo que no se ve"; si lo que quieres es un Blog en que los colaboradores exponen sus ideas, entonces ve a "El Maestro aparece..."; si deseas leer sobre cine, te lo mostramos en "Nigromante"; los dictadores a veces se disfrazan de científicos, te lo explicamos en "Dictadores disfrazados..."; te hablamos sobre economía para todo el mundo en "Economía la...", ofreciéndote los Domingos información sobre emprendimiento y por último, si te gustan las curiosidades como el Tarot o los remedios naturales, en "El misterio de..." puedes acceder a ella.

1 comentario:

Me gustaría saber que opinas