miércoles, 3 de julio de 2013

Wert y el 6,5: al final, solo podrá estudiar quien pueda pagar...

Esa es la nota que, el señor Wert, propone para poder optar por una beca que te pague tus estudios, mejor dicho, con la que te paguemos tus estudios todos nosotros; bueno, yo no que estoy en el paro y a hacienda le doy hoy en día muy poco, la verdad...

"La Vanguardia" publica hoy que el señor Ministro de Educación, va a revisar esa nota, pero que bajo ningún concepto quieren que llegue al 5,5 que proponen los socialistas y que es el baremo actual para la obtención de esa "AYUDA EN LOS ESTUDIOS".

Mientras este debate sucede, con seis millones de parados y un país en depresión, que empieza a parecerse peligrosamente a esos llamados en vías de desarrollo; la OCDE nos aconseja potenciar la FP para combatir el paro juvenil, pues que bien estamos; estos organismos internacionales, como siempre, dando soluciones certeras...

Sobre este asunto de la universidad y la formación profesional, ya escribimos aquí una entrada, hoy solo decir que la forma más eficiente de combatir todo tipo de paro es que existan ofertas de trabajo; de nada sirve una titulación, si nadie va a ofrecerte un contrato laboral acorde con la misma.

Si ahogamos a las pymes y provocamos escasez en el crédito que necesitan para crecer (mientras rescatamos a caja-bancos y estados manirrotos), por mucho esfuerzo que hagamos en mejorar la educación, al final nuestros jóvenes deberán irse a trabajar fuera o acceder a un puesto inferior a lo que estudiaron, sea formación profesional o académica.

Recuerden esto cuando lean a estos señores de "la casta" ofrecer soluciones a los problemas, que en muchas ocasiones, están causados precisamente por ellos. 

Las opiniones escritas por otros autores, en este o cualquier otro de los nuestros Blogs, no tienen porque coincidir con las del administrador, siéndolo exclusivamente las firmadas por él (Enrique Rus). Si desea conocer otros de nuestros Blogs o ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí. Si deseas información sobre "Reforma13" y la propuesta de dos suizos de raíces españolas sobre "Democracia Directa", sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas