viernes, 6 de septiembre de 2013

CURIOSA PROFECIA DE SAN NILO - SIGLO V

Entrada enviada por  Maricruz Méndez, es una transcripción literal que nos ofrece esta colaboradora de este monje visionario, ha escrito otra sobre los escépticos de esta, en este enlace.


A mediados del siglo xx, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. 

Entonces el mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo. 

Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado. 

En ese momento, las morales y tradiciones de los Cristianos y de la Iglesia cambiarán. Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y desgracias vendrán a aquéllos que amontonen tesoros. 

Lujuria, adulterio,hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.

Las Iglesias de Dios serán privadas del temor de Dios y de pastores piadosos, y desgracia vendrá a los cristianos que permanezcan en el mundo en ese momento; ellos perderán su fe completamente porque les faltará la oportunidad de ver la luz del conocimiento en ninguna persona. 

Entonces se separarán del mundo e irán a santos refugios buscando aliviar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos y constreñimiento. Y todos esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser Señor de todo y convertirse en gobernante del universo entero. Producirá milagros y señales fantásticas. 

Dará también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro. En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo. 

¡Y, el impío! así completará la ciencia con la vanidad que se saldrá del camino correcto y guiará a las personas a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis (Hipostasis significa “Naturaleza autentica”). Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible… entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.-

(San Nilo del Sinaí)

5 comentarios:

  1. Escepticismo sobre la profecía esta que circula por Internet y es adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV y el V: San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.
    Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming. Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.
    Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). “A mediados del siglo XX” se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

    También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo ”Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo”. Ni rastro de la profecía.
    Al ser incierto el origen del texto referido como la “profecía de Pseudo-Nilo”, este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.
    Bueno será ser prudente incluso con el tratamiento que demos a las profecías bíblicas o de santos reconocidos. Cuanto más al valor que demos a otra profecías sobretodo a loa profetas laicos como Nostradamus etc...

    ResponderEliminar
  2. bueno, al final lo más interesante de todo ha sido el comentario de Maricruz Mendez


    m, Eugenia jañez

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE OPINAR. M,EUGENIA TE COMENTO QUE LOS DOS TESTOS SON INFORMACION DE INTERNET- ESTA BIEN SIEMPRE MIRAR LAS DOS CARAS DE LAS HISTORIAS SEAN VERDAD O LEYENDAS...

    ResponderEliminar
  4. ¡La profecía de San Nilo es cierta!

    Esta en el Santoral católico, San Nilo Abad o San Nilo “El Ermitaño” no es otro más que San Nilo de Ancira, siglo IV, Abad, se celebra el 12 de Noviembre, falleció en Ancira, en el actual Turquía.

    En Ancira, de Galacia, san Nilo abad, que, tenido por discípulo de san Juan Crisóstomo, estuvo al frente de su monasterio mucho tiempo y difundió en sus escritos la doctrina ascética.

    El Santo Cura de Ars lo menciona en su “Sermón Sobre la Santa Misa”:

    “El santo abad Nilo nos refiere que su maestro San Juan Crisóstomo, le dijo un día
    confidencialmente que durante la santa Misa, veía a una multitud de ángeles
    bajando del cielo para adorar a Jesús sobre el altar, mientras muchos de ellos
    recorrían la iglesia, para inspirar a los fieles el respeto y amor que debemos
    sentir a Jesucristo presente sobre el altar. ¡Momento precioso, momento feliz
    para nosotros, aquel en que Jesús está presente sobre nuestros altares!. ¡Ay!, si
    los padres y las madres comprendieran bien esto y supieran aprovecharse de
    esta doctrina, sus hijos no serían tan miserables, ni se alejarían tanto de los
    caminos que al cielo conducen. ¡Dios mío, cuántos pobres junto a un tan gran
    tesoro!.”

    No inventaron la Profecía de San Nilo, es de San Nilo Abad o San Nilo de Ancira.
    Todo lo que dice se cumple desde el siglo XVIII con el invento de los planeadores o aviones y los submarinos. Con respecto a la relajación que habrá no hay otra época más representativa que la actual, en que impera el pecado en todo el mundo y el castigo que recibirá la humanidad en esta generación, según los videntes católicos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que opinas