viernes, 9 de agosto de 2013

A veces...

Esta entrada ha sido escrita por Damián Iglesias Cebrián

A veces me canso y me aburro de divagar entre opiniones y acciones ajenas, por no decir que me pierdo entre ellas y las mías propias.

A veces me cuesta distinguir en mis decisiones la propiedad de las mismas, sin saber a ciencia cierta cuando las tomé y porqué las tomé.

A veces creo que no soy genuino, que nunca he tomado una decisión propia, que nunca he actuado por propia iniciativa, que lo que soy y lo que hago solo es resultado de mi medio ambiente social.

A veces creo que no soy dueño de lo que soy, ni de lo que hago, ni de lo que tengo, que mi pasado no es lo que quise, que mi presente no es lo que quiero y que mi futuro no sé si existe, ya que lo que fue ya no es , lo que está está por venir aún no es y el presente va demasiado deprisa.

A veces todo me es indiferente, como si vivir solo fuera un tránsito inocuo antes de la muerte, porque todas las acciones y los hechos son pasajeros, de importancias relativas y resultados atemporales, irremediablemente repetitivos.

A veces miro a mi alrededor viendo como el azar distribuye prebendas inmerecidas para lo bueno y para lo malo, viendo como las causas y los efectos no son hechos inmutables e irrefutables , lo imperfecto del hecho humano.

A veces la mediocridad ajena me asfixia y la propia me da cobijo, otras veces en cambio me dejo llevar disfrutando del éxito ajeno y sufriendo las penas de otros.

A veces me pregunto, si tener conciencia del fin de la propia existencia es suficiente para ser humano o por el contrario nos hace menos humanos.

En fin a veces es que uno se pregunta demasiadas cosas.

(Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas