jueves, 22 de agosto de 2013

¿Es la economía un juego de suma cero?, pregúntenle a DRY

Esta entrada ha sido escrita por Juan Luis Martínez.

La idea de que la economía es un juego de suma cero, es tan falsa como estúpida...

La riqueza no es algo que 'ya existe', sino algo que 'se crea' contínuamente, pero además de los creadores de riqueza, que son las empresas y los trabajadores, también existen los destructores de riqueza.


Estos están formados principalmente por los Estados, que son auténticos agujeros negros, por donde grandes cantidades de riqueza son destruidas contínuamente, para lucrar a toda una caterva de interesados en la "teta estatal".

Además de estos destructores de riqueza, también están los jaleadores de la destrucción de la riqueza, que es, en general, todo aquel que reclama su paraíso socialista, entre ellos están el señor David Roth, pero también DRY y sus ideas de bombero estatistas.

A pesar de todo, en Suiza se han hecho muchos referéndums y en muchos de ellos se rechazan este tipo de iniciativas socialistoides, a mi no me parece mal que un empresario cobre lo que quiera, mientras su empresa cree riqueza auténtica, aunque no lo vería muy bien si la empresa va mal, pero esas decisiones, en último término, corresponden a los dueños de las empresas, no al Estado.

PD: Antes de que me lluevan las críticas, también estoy en contra de que el Estado limite cualquier tipo de salario, a cualquier trabajador, aunque esto ya ocurre actualmente, sin embargo nadie en DRY lo critica, este tipo de límites se llaman 'impuestos progresivos'.

El administrador no tiene porque estar de acuerdo con las opiniones vertidas por los colaboradores, ya que este Blog es libre y cada cual puede expresar sus ideas, siempre que no incurra en la ofensa. Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas