jueves, 15 de agosto de 2013

Y sin embargo algo se mueve.

Esta entrada ha sido escrita por Damian Iglesias Cebrian
El negacionismo ha sido siempre el refugio de los inmovilistas, los inútiles y los negados, por ser suave en el lenguaje. Sin duda algo positivo se está fraguando y es que la gente quiere empezar a hacer cosas y eso se nota cuando, como yo, tienes un pequeño negocio y empiezas a recibir encargos y peticiones de presupuestos...

Cuando pasas seis años aguantando el tirón de la crisis y a duras penas te mantienes abierto, lo notas y no hace falta tener un máster en económicas ni en sociología . Sea que la gente este cansada de pasar miedo, sea que la esperanza renace, el mercado se está moviendo .


Se abren nuevos negocios, se adaptan locales y viviendas, los precios se han adaptado a las posibilidades, las matriculas de los coches avanzan sostenidamente y otros factores lo anuncian, será lento pero es seguro.

Sin embargo la mayor parte de la dirigencia lo niega y no porque no lo vean sino porque para sus intereses no es conveniente , se acercan las elecciones y es necesario mantener la "hachas " levantadas cueste lo que cueste.

Nunca la izquierda española, que se vanagloria de liderazgo social, ha tenido una oportunidad como esta, para demostrar su capacidad de ofrecer un líder, con visión de estadista, nunca ha tenido esta oportunidad, de mostrar que es capaz de sacrificar una oportunidad de alcanzar el poder, apoyando al gobierno de turno por el bien de todos.

Negaron la crisis hasta hacer el ridículo, hasta no recibir el apercibimiento de los lideres mundiales, no tomaron medidas y para cuando lo hicieron tuvimos que entregarnos, no hizo falta que nos intervinieran y ahora niegan las posibilidades de recuperación, negando honorabilidad al gobierno que, en dos años, ha tenido que hacer lo que no hicieron ellos en cuatro.

Y no nos engañemos ,en una sociedad tan intervenida y con unos gobiernos tan intervencionistas, desde hace cincuenta años, no se podía hacer otra cosa sin terminar con revueltas y violencia social así que ha dejarse de milongas libertarias.

Porque esto no viene ni de Zapatero, ni de Aznar, ni de Felipe, esto viene del desarrollismo tardofranquista y todos han hecho lo mismo, esto va por los sobreexcitados liberales especie desconocida en nuestra España.

Ahora bien ,la bolsa está subiendo, la prima de riesgo baja, los bancos hacen lo que tienen que hacer, clientes solventes y garantías de de recobro de los prestamos. Si , si ya sé que los hemos rescatado y ¿qué?, no quedaba más remedio pues dejarlos caer hubiera significado arruinar a otros seis millones de pequeños ahorradores e impositores que son inocentes e hicieron bien las cosas.

O... ¿alguien estaba dispuesto a que, a todos los clientes de las cajas, le dieran matariles, por la satisfacción izquierdista de verlas cerradas?, venga que somos mayorcitos y en todas las cajas estaban implicados los partidos politicos, TODOS.

Sin embargo, ¿qué vemos?, un PSOE sin ideas lleno de mediocres "buscapoltronas ", con nostalgia del poder , una Izquierda Unida que se relame de gusto porque cree que va a tocar "pelo", una socialista apostata porque la echaron a patadas y fundó UPYD y ahora no sabe que es lo que es y un PP lleno de acojonados, por un "chulo chorizo y enchironao" porque no saben a quién puede pringar. El panorama es desolador en nuestra dirigencia.

La única opción es la de dejar las navajas, para cuando la sangre no sea la del pueblo y no encabronar al personal , si el caso Barcenas tiene consecuencias judiciales que las tenga, pero obcecarse en obtener rédito político, en el momento de una posible salida de la crisis, por volver al poder no solo será nuestro fin, momentáneo (porque esto pasará a pesar de ellos),sino el del partido socialista que es peor.

Porque la única alternativa al PP, sería IU y entonces es cuando tendríamos un problema; porque estos tios están intelectualmente en el siglo XIX y el más actualizado es Sanchez Gordillo y no ha pasado de 1936, así que, por el amor de Dios, que pongan alguien de valía en el PSOE.

Además si uno se dá una vuelta por la prensa, la radio y la televisión, además de las redes sociales y lee, ve y escucha, nos damos cuenta, igualmente, de la fragmentación social, con radicalismos extremos y alentados por los llamados "creadores de opinión", afines a los intereses más extremos del navajeo.

Como cierto periodista, cualquiera lo nombra, " mamá coco", el cuarto poder, que calienta el ambiente a lo Willian R.Hearst, convencido de su derecho a quitar o poner gobiernos democráticos, según le gusten o no y encima se lo tiene creído .

En fin que a pesar de ellos algo se mueve y es para bien , espero no lo estropeen.

Buenas noches y buen puente.

1 comentario:

  1. <y tanto que algo se mueve y tanto que tienes la razón cuando dice que ya les vale de marear la perdiz-Que estamos artos de ver las mismas caras con los mismos cuentos de acusarse unos a otros echando al personal a pelear-Como no vamos a estar desanimados si mires para donde mires desde arriba hasta abajo no se salva ni uno, todos han saqueado a diestro y siniestro cómplices los unos de los otros y viceversa--Mientras y desde que el mundo es mundo pagamos siempre los mismos!...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que opinas