martes, 13 de agosto de 2013

No depender del Estado

Esta entrada ha sido escrita por Juan Luis Martinez.

Lo mejor que se puede hacer ahora mismo es no depender del Estado para nada, e incluso no depender de alguien que dependa del Estado.

La economía es un ente natural parecido a las matemáticas, cuando se fuerza en la dirección errónea entonces las previsiones de los economistas fallan.

El libre comercio apareció espontáneamente en etapas muy tempranas de la humanidad y en sitios muy diversos y alejados entre sí. En Japón ya había mercados de futuros sobre el arroz antes de Cristo, cuando Hernán Cortés llegó a México se encontró con grandes mercados y una cultura mercantil muy floreciente.

Hoy en día al libre comercio se le encajona y regula totalmente para impedirlo, por esa razón (entre muchas otras) las cosas no funcionan como los economistas esperan.

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber que opinas