martes, 27 de agosto de 2013

¡Vaya tropa!

Esta entrada ha sido escrita por "El Profesor" Damian Iglesias Cebrian

Mi padre suele decir que " España es el pais más sólido del mundo, cuarenta y cinco millones de personas tratando de acabar con él y no hay manera de que caiga".

Creo que tiene razón, aquí ni ideologías, ni crisis, ni Gibraltar ni gaitas, aquí todo quisqui tiene su matraca y desde mi punto de vista esto viene de muy atrás, creo que desde antes que llegaran los romanos .

No hay más que repasar nuestra historia, para darse uno cuenta que seguimos como entonces, que si vascones, que si cántabros, que si astures, vetones, lusitanos, etc y como dice, la biblia en verso: "Cristo nació en un pesebre, en cualquier lugar salta la liebre"; yo añadiría también "en cualquier situación ", como es esta persistente crisis que ya no es solo económica , ya es total.

En cierta ocasión, el conde de Romanones expreso de forma concisa y breve nuestra ideosincrasia, con una expresión muy castiza, por unos hechos políticos que ahora no voy a relatar,a la par que ingeniosa : ! Vaya tropa ¡.

Pues eso !vaya tropa ¡, la situación del pais es muy similar a la famosa escena del camarote de los hermanos Marx, todo el mundo entra como elefante en cacharrería y se producen subrealistas situaciones, sin dirección definida en una especie de "libanización" nacional de todos contra todos.

Una prolífica fauna donde hay de todo oiga: nacionalistas, separatistas, revolucionarios, fascistas, anarquistas, beatos ...Todos dispuesto a pegarle fuego al chiringuito porque no les gusta.

Para mi que estamos muriendo de éxito, nunca la sociedad española gozó de una situación tan privilegiada y sin embargo, como siempre, dispuestos a tirarlo todo por la borda, porque en lugar de aunar esfuerzos para salir de un bache transitorio y reparable, queremos cambiarlo todo por cojones ,porque no nos gusta .

La crisis económica es mundial y no particular de España, pasará como todas las crisis de los últimos cincuenta años, en cuanto el mundo se de cuenta, que todos no podemos ser ricos, cuando los precios se acomoden a la realidad y se repita un nuevo inicio hasta la próxima crisis; esto no es el crack del 29, la situación no es la misma, las mentes no son las mismas, hemos avanzado mucho, aunque quizá demasiado deprisa.

Hemos sido imprudentes y acomodados, hemos permitido que "el autismo " de la comodidad individual nos invadiera, como somos muchos, creímos que alguien se encargaría de resolver los problemas, pero lo pensamos todos a la vez.

Quisimos todos ser apolíticos, progresistas, individuales para nuestros caprichos, pero colectivistas dirigidos para nuestros problemas, nos creímos el cuento de que el estado vela por nosotros y que era cosa fácil, que lo podía hacer cualquiera y eso hicimos , dejamos que cualquiera llegara al poder y de esa dejación de funciones, este problemón de ahora y ahora todos tenemos prisas, todos tenemos la solución adecuada, todos queremos cambiar el país, el estado, el gobierno, todo a la vez. PUES "!!!!TARARÍ QUE TE VÍ¡¡¡¡.

El gobierno que tenemos es lo que hay, la oposición da pena, las alternativas son para vomitar, los hay que quieren montar una guillotina en La puerta del Sol, no te digo más.

Pues va a ser que no, como en la calle, aquí incluyo las redes sociales; el horno no está para bollos, no nos queda más remedio que los inútiles que nos representan, porque nosotros no nos ponemos de acuerdo ni para cruzar la calle por el paso de cebra y eso que es obligatorio.

Caigan en la cuenta, de que esto se está poniendo feo, que los pocos que valgan algo se sienten y pongan orden como hacía mi padre cuando mi hermana y yo nos pegábamos y nos escupíamos de niños, que hagan un esfuerzo de comunicación, que lo malo ya lo sabemos que son todos unos chorizos por acción o por omisión de funciones.

Que expliquen porqué tenemos que comer sopa en lugar de chuletones, que pongan de una vez los pies en la calle y dejen de echar leña al fuego, que dejen a los jueces y a cada uno gobernar desde su sitio, que como esto se desmande lo de Troya va aparecer una mascletá de Fallas.

Así que lo dicho que alguien tome el timón del barco y los demás a achicar agua y los otros a remar " para que el barco no se hunda " que no hay botes ni salvavidas suficientes y la mayoría no sabemos nadar en alta mar.

El administrador no tiene porque estar de acuerdo con las opiniones vertidas por los colaboradores, ya que este Blog es libre y cada cual puede expresar sus ideas, siempre que no incurra en la ofensa. Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

2 comentarios:

  1. Que este escrito es digno de hacer panfletos a miles y enviar uno a cada persona para que lo leyesen hasta entender que sin unión no hay nada que hacer y repito algo del testo de "El Profesor" Damian Iglesias Cebrian: Hemos sido imprudentes y acomodados, hemos permitido que "el autismo " de la comodidad individual nos invadiera-
    Mas esclavos que nunca y más enredados que nunca en este círculo vicioso llamado esclavitud-dependientes de cualquier dirigente... Cuanto más listo creemos que somos y vamos de maestros liendres (que de todo sabemos y de nada entendemos) más caemos en la absoluta ignorancia, como decía el abuelo "nena no ves que son mismo perro con diferente collar" cuanta razón tenía abuelito...
    Solo puedo decir más que -(Muchas gracias por compartir estas verdades)-excelente-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maricruz, es así, pero sabes que, yo sí tengo fe en que cada vez seamos más, los que votemos a minoritarios, los que no votemos, los que nos rebelemos...abrazos.

      Eliminar

Me gustaría saber que opinas