miércoles, 14 de agosto de 2013

Manipular emociones es más fácil que manipular razones...

Hoy estaba yo dándole vueltas a algo que quiero compartir, uno con la edad y la experiencia, se da cuenta de que manipular las emociones, suele ser más sencillo que hacerlo con la razón, pero además, si el coste de esta manipulación, no sale directamente de nuestro bolsillo, es aún más fácil.

Un ejemplo, lo clasifico con letras para que quede más claro:

a) Tengo una cosa que los médicos llaman TOC, es decir, suelo obsesionarme demasiado para entendernos, imaginen que me pongo a pedir donaciones para un tratamiento, es probable que si me lo monto bien, me den dinero ya que es "pa ayudá".

Cuestión emocional...

b) Ahora imaginen que pido suscripciones a mi Blog, por pongamos 10 euros al año, aprovecho para comentar que con los Blogs en general no se gana un euro, ya que en algunos hay anuncios que nadie visita ,y eso que es gratis... ese dinero sería para poder pagar el tiempo que dedico a él, es probable que me salgan suscriptores si creen que lo que ofrezco merece el dinero que pago, pero casi seguro que me costaría diez veces más que el caso anterior.

Cuestión racional.

Imaginen que yo tengo un amigo político con cierta tendencia a corromperse (conste que digo un amigo no hablo de todos...) al que debo proponer una de estas dos cuestiones, ¿cual creen que le interesará más?, yo diría que la primera, pues es más fácil convencer a la masa social de algo emotivo que racional.

c) Pero ricemos el rizo, ¿cuantos votarían para que el estado a mí me pagara un tratamiento...cien, doscientos...?

d) Ricémoslo aún más, imaginemos que en la declaración de la renta puedes incluir una pequeña cantidad para pagar mi tratamiento, cuantos lo harían, diez, veinte...

En definitiva, seguramente la opción más ventajosa sea la c), ya que votar es gratis y creemos que otros correrán con los gastos, aquí suele haber diferencias entre el votante que paga impuestos y el que no los paga, pero no entraré en ese berenjenal.

Pues bien, en eso consisten estos sistemas actuales, a mi modo de ver, que llamamos democracias, yo hablo con mi amigo político, le convenzo y el personal vota, eso sí, sin coste directo para el votante.

Todos somos buenos y maravillosos, pero al final, ese dinero que va a mi tratamiento, se detrae de personas que probablemente votaron que no y que podrían dedicarlo a dárselo a un mendigo de la calle que lo necesita más que yo...

Por eso soy anarcocapitalista, liberal, creo en estados confederados en que cada cual pague las consecuencias de su voto y yo pueda votar con los pies, yendo a otro sitio donde no me roben y por eso no me creo nada de esta falsa solidaridad que esta casta, que nos robó con cosas como las preferentes, predica sin parar...recordadlo cuando vayáis a votar...lo que sea...

Si desea ver titulares del día siga este enlace, si quiere acceder a las "reglas antiadoctrinamiento, puede hacerlo aquí, para acceder al P Lib (Partido de la Libertad Individual), siga este enlace; para acceder a la entrada "¿necesita España democracia directa"?, una propuesta de dos políticos suizos socialdemócratas de raíces españolas, siga este enlace.

2 comentarios:

  1. bien dicho y por supuesto yo tampoco me creo nada de estos falsos hipócritas y su falsa solidaridad en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso creo yo, que a veces es envidia disfrazada de misericordia, como dijo P. Sawtraz este

      Eliminar

Me gustaría saber que opinas