lunes, 26 de agosto de 2013

Necesitamos acumular ahorro para crecer.

Esta entrada ha sido escrita por Juan Luis Martinez.

Para ser una potencia lo que necesitamos es acumular ahorro, ese ahorro nos debería permitir conseguir una industria en bienes de equipo que pujara a nivel internacional.


A pesar de todo tenemos constructoras bastante fuertes, como FCC, que puja por construir metros en Riad, o Sacyr, que consiguió la ampliación del Canal de Panamá; tenemos constructores de vagones de tren, como CAF y algunas cosas más, incluso hace poco, estuvimos a punto de conseguir construir una línea de alta velocidad en Brasil; a Telefónica ya la tenemos en Brasil, aunque ahora mismo parece que no gana ni un chavo con ellos...


Es decir, que tenemos 'algo', pero eso lo conseguimos gracias al ahorro que se acumuló durante la segunda parte del franquismo y la primera parte de esta apariencia de democracia, aun nos hace falta ir mucho más lejos (y podríamos perfectamente) pero con este Estado expoliador el ahorro es cada vez menor, tanto a nivel particular como empresarial.

El problema de este Estado expoliador, es que no vemos las consecuencias de lo que nos está trayendo, ni las veremos nunca, es algo que no se ve, pero que está ahí latente, mientras los parásitos del sistema asaltan mercadonas y dan estúpidos discursitos anticapitalistas. Ojalá las tornas estatales cambien y podamos volver a ahorrar y acumular capital para tener más empresas que puedan competir a nivel internacional, aparte de las de siempre.

Estas empresas están, la mayoría, muy endeudadas aunque están actualmente reduciendo deuda a buen ritmo y aparte de esto, la adjudicación de la ampliación del canal de Panamá para Sacyr se hizo a un precio donde Sacyr perdió dinero porque el señor risitas lo autorizó como una operación de marketing. 

Como decía más arriba, tenemos algunas cosas, pero aun nos falta mucho.

El administrador no tiene porque estar de acuerdo con las opiniones vertidas por los colaboradores, ya que este Blog es libre y cada cual puede expresar sus ideas, siempre que no incurra en la ofensa. Si desea ver titulares del día siga este enlace, si deseas saber como puedes colaborar, por favor, visita este enlace; si quieres acceder a la página del Partido Liberal, por favor, sigue este enlace; si quieres conocer una propuesta de Democracia Directa, al estilo suizo, planteada por dos políticos de raíces españolas, por favor sigue este enlace. Gracias por venir.

1 comentario:

  1. Un artículo muy interesante porque pone el ojo en la principal clave del desarrollo económico SANO de un país: el ahorro. Para desgracia de todos (incluído el fantástico Juan Luis ),vivimos sometidos a la dictadura de Keynes y su obsesión por el gasto.....¡¡ MENOS KEYNES Y MAS JUAN LUIS !!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que opinas